Acogida

La acogida es la base de la acción de Càritas. El espacio de escucha, acogida, orientación y acompañamiento ayuda a valorar cuál es la situación de la persona, cuáles son sus problemas y cuál es el mejor modo de abordarlos.

Mediante el programa de atención primaria, Càritas Andorrana ofrece un servicio personalizado e integral a las personas usuarias. Los trabajadores sociales de la entidad elaboran un plan de trabajo en el que se pueden incluir otras herramientas.

Càritas Andorrana no solo ofrece apoyo material, sino también servicios para asesorar y acompañar a la ciudadanía en las necesidades que pueda encontrar en su día a día. Así, con el objetivo de dar una respuesta global, se ofrece asesoramiento jurídico, ayuda en la gestión de trámites, atención psicológica, apoyo en el ámbito laboral, acceso a la vivienda y acceso a información general del país.

Càritas capçalera

Programas acogida

Atención primaria

Promover a la persona, favorecer sus capacidades y hacerla partícipe de la mejora de su situación.

Banco de Alimentos

Proyecto de reutilización y reaprovechamiento de alimentos y de productos de primera necesidad beneficiando familias en situación de precariedad.

Ropero

La recogida selectiva del textil de Andorra, su reciclaje a través de las tiendas solidarias de Càritas, donaciones y la exportación para su reutilización.

Apoyo

Promover y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de necesidad a través de apoyo psicológico o jurídico.

Voluntariado

El voluntario es la persona que se compromete de forma desinteresada a ayudar a los demás, que actúa de buena fe y trata a las personas con dignidad y respeto.

Otros

Transeúntes, centro penitenciario, refuerzo escolar, cooperación internacional, Plataforma de ONG de Andorra, Caritas Europa…

“Trabajamos para dar una respuesta global e integradora, apoyo, información y orientación”