Andorran Banking dona 6.000 euros

Los fondos se destinarán al programa Atención primaria para la atención de personas en situación de necesidad.

Andorran Banking ha hecho entrega de una donación de 6.000 euros por quinto año consecutivo a Càritas para el programa de atención primaria que atiende las necesidades de personas que se encuentran en situación de precariedad económica, exclusión social y dificultades de acceso a servicios. La asociación de bancos y la entidad solidaria remarcan que la cifra de beneficiarios es similar a la del año 2021, a pesar de que se detecta que el incremento del coste de la vida está provocando una disminución de la renta de las personas y un empobrecimiento de las familias «hasta el punto de afectar incluso a las necesidades más básicas». Y destacan que estas dificultades económicas comportan destinar menos recursos a la alimentación, dejar de realizar visitas médicas o actividades de socialización o extraescolares.

La directora general de la Andorran Banking, Esther Puigcercós, ha formalizado la donación con el presidente de Càritas Andorrana, Amadeu Rocamora, y ha manifestado que la asociación «está siempre atenta a las problemáticas que puede padecer la sociedad andorrana» y se enorgullece de poder colaborar con Càritas a través del programa de Atención primaria.